04 agosto 2007

Pleno de Moraleja

Me parece vergonzosa la postura tomada por la Alcaldesa de Moraleja respecto a no permitir que se constituyera el grupo municipal Socialista por no haber presentado en tiempo el documento de constitución del grupo municipal y adscribiendo a estos concejales al grupo mixto. Con todos mis respetos a la autonomía y decisión de la Alcaldesa de Moraleja, entiendo que a pesar de que las normativas den unos plazos para presentar los escritos, la voluntad política puede solucionar situaciones que lo único que van a perjudicar es al funcionamiento político de este Ayuntamiento ya que a partir de este hecho las relaciones entre el Gobierno y la oposición no van a ser buenas.
No me encontré en esa situación, ni en la anterior legislatura ni en esta, pero ha habido situaciones en las cuales la oposición ha remitido documentos fuera de los plazos establecidos y la voluntad de los socialistas montehermoseños siempre ha sido que la participación superara a las normativas.
Esto dice mucho de la actitud de unos y de otros, de populares y de socialistas. Además dice la Sra. Alcaldesa que podría haber sido peor porque si no hubieran aprobado la adscricción a ningún grupo (eso si que hubiera sido una gran irregularidad) no recibirían las asignaciones económicas establecidas.
Los socialistas no necesitamos de mendicidades económicas para hacer nuestras políticas. Otros si necesitan tener un poquito más de talante democrático.