14 junio 2007

15 años de Desarrollo Rural en Extremadura

Ayer asistí en Mérida a un entrañable acto donde el protagonista destacado fué el Desarrollo Rural de Extremadura. Se pretendía reconocer el trabajo que durante estos 15 años en los que en nuestra Comunidad Autónoma se lleva trabajando en el Desarrollo Rural, han realizado muchas mujeres y hombres muy comprometidos con el mundo rural. Hubo momentos de gran emoción recordando algunos que ya no están con nosotros, o galardonando a otros que ya no seguirán trabajando directamente en los grupos de acción local pero que siempre por su sabiduría y buen hacer serán protagonistas del futuro del Desarrollo Rural en Extremadura.
En el acto se presentó además un excelente libro titulado "El territorio imaginado" que ha sido editado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural, donde se habla largo y tendido del trabajo que se ha venido realizando en Extremadura durante estos 15 años.
Para finalizar el acto tuvimos una ponencia sobre la Ley de desarrollo sostenible del mundo rural a cargo de Jesús González Regidor que actualmente está en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados y que estoy convecido que una vez aprobada marcará un antes y un después para los que vivimos en el mundo rural.