01 marzo 2007

Iberia contribuye a la protección de la fauna ibérica

España es uno de los países europeos más ricos en cuanto a biodiversidad con especies emblemáticas que han convertido la península ibérica en su hábitat definitivo o en su plataforma para las distintas migraciones que anualmente realizan.
En algunos casos, como el águila imperial o el lince ibérico, son animales únicos, especies protegidas que tenemos la obligación de preservar y legar a generaciones venideras como muestra de la salud del planeta tierra.
Todos los esfuerzos que se hagan son pocos para evitar que alguna de las numerosas especies que se encuentran en peligro de extinción pueda desaparecer, de ahí que me parezca muy acertada la iniciativa que ha tomado Iberia de dar el nombre de especies en peligro de extinción que tienen a la península ibérica como hábitat a sus nuevos aviones en un intento de sensibilizar a la población del peligro a desaparecer que tienen estas especies.
Águila imperial, oso pardo, lince ibérico, búho real, urogallo, nutria, cigüeña negra, halcón peregrino, petirrojo, vencejo, flamenco, grulla y avutarda serán los nombres de los próximos 13 aviones que la compañía pondrá en circulación durante este y el próximo año.
Enhorabuena por la iniciativa, y un deseo de que la misma genere un debate social que nos haga ser más respetuosos y protectores con todas estas especies.