25 abril 2007

Un Alcalde faltón

Hoy leía estupefacto como el Alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva en vez de dedicar todos sus esfuerzos a trabajar por su ciudad se dedica a insultar públicamente a la candidata socialista a la Alcaldía, Soraya Rodríguez.
A continuación escribo las feas palabras con las que este personaje se despachaba:
"Valladolid tiene tren, Valladolid tiene tren, pero no tiene tranvía.
Si gobernara Soraya, caramba, ya tendríamos tranvía.
Pero como es mentirosa, caramba, nadie se lo creería, caramba.
Y por muchos que prometa, caramba, no ganara la Alcaldía, caramba".

P.D. Espero que los vecinos de Valladolid tomen buena nota de quien es quien.

16 abril 2007

Presentación candidatura

El próximo viernes celebraremos un acto en la localidad para presentar oficialmente a las mujeres y hombres que componen la candidatura del PSOE de Montehermoso que concurre a las próximas elecciones municipales.
El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad a partir de las 9 de la noche y nos acompañaran la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez y el Secretario de Organización Provincial, Juan Manuel Hernández.

15 abril 2007

Carlos Floriano en Coria

Hace unos minutos pude ver en una televisión local el mitín que Carlos Floriano ha dado en Coria para presentar la candidatura de su partido a las elecciones municipales.
No es porque yo sea Socialista y penseis que le puedo ver de forma subjetiva como un pésimo candidato a la Junta de Extremadura, es que ni sus formas, ni sus modales, ni sus palabras cumplen con lo que para mi sería un buen Presidente para Extremadura.
Sus palabras, hay sus palabras, que soberbia, que egoísmo, que falta de respeto a las extremeñas y extremeños que tanto han contribuido a que nuestra región sea la realidad de lo que hoy es.
Comenzó manifestando que "como desde el Partido Popular pensamos solo en el futuro de Extremadura no quiero hacer mención al pasado". ¿Sabéis cuantas veces hizo mención a lo malo que se ha hecho durante estos 25 años?, pues en torno a una veintena de veces. Menos mal que no iba a hablar del pasado.
Pero bueno es lo que nos ofrecen como alternativa a Guillermo Fernández Vara. Tranquilos debemos estar porque con este candidato no tienen nada que rascar.

14 abril 2007

Premio Parajes 2007

El pasado jueves pude asistir al acto de entrega del premio Parajes 2007 con los que la Junta de Extremadura ha querido premiar a aquellos municipios que con sus políticas han contribuido a conservar nuestro patrimonio.
Eran muchos los candidatos al premio con lo que se demuestra que estos municipos entienden que sus políticas han sido acertadas a este asunto y eso debe ser un motivo de orgullo para todas y todos los extremeños.
Nuestro patrimonio es nuestro futuro y por ello quisiera felicitar desde este humilde blog a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para posibilitar que el patrimonio de nuestros pueblos siga vivo.
No podía dejar de felicitar a los finalistas, y muy especialmente al municipio de Hervás, a sus gentes y a su Alcalde, Enrique Rives, por haber sido la localidad ganadora del premio.

10 abril 2007

Intermunicipia 2007

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de Abril se celebra en Cáceres, Intermunicipia 2007. Se trata de un Congreso Internacional donde se hablará largo y tendido de municipalismo.
Allá los diferentes actores que trabajan en el mundo local: políticos, técnicos, docentes, investigadores, tendrán la posibilidad de mostrar sus experiencias y sacar importantes conclusiones y reflexiones sobre los problemas cotidianos del municipalismo.
Todos somos conscientes de las nuevas competencias que están asumiendo las instituciones municipales lo que precisaría de una revisión de la financiación de las administraciones locales para que las mismas puedan ser prestadas con eficiencia, eficacia y efectividad.

08 abril 2007

Desarrollo comunitario en el ámbito rural

El próximo fin de semana (13, 14 y 15 de Abril) se celebrarán en Pescueza (Cáceres) unas importantes jornadas sobre desarrollo rural. Se trataran temas de gran importancia para el futuro del mundo rural y se contará con importantes personalidades que nos hablaran del trabajo que se está llevando a cabo en diferentes comunidades autónomas. Iniciativas como estas donde se entablen debates sobre la situación actual del mundo rural son de gran importancia para continuar con la gran labor que se viene realizando.
Me tocará moderar una mesa redonda donde se hablará sobre el presente y el futuro del desarrollo rural en Extremadura con la participación de gerentes de varios grupos de acción local.
Felicitaciones desde este humilde blog a Jose Vicente Granado y a todas las personas que forman parte de la Asociación GATS (Grupos asociados por un trabajo sociocultural), principales artífices de este evento.
GATS comienza su andadura en Extremadura con esta apuesta pero estoy convencido que en el futuro aportarán grandes cosas a nuestra comunidad.