18 febrero 2007

Imagina los secaderos

El pasado viernes hicimos entrega desde ADESVAL de los premios al concurso de ideas denominado "Imagina los secaderos". Un concurso que ha contado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural.
El objetivo que se perseguía con este concurso es el despertar en la comarca el interés en dar utilidad a estas infraestructuras, cada vez más en desuso por la problemática del cultivo del tabaco, que son los secaderos y que en nuestra comarca existen en un importante número.
Del citado concurso han salido ideas muy interesantes que pueden posibilitar proyectos empresariales futuros que pueden generar riqueza en la comarca como ya en su día se consiguió con el cultivo del tabaco.
Se ha visto una vez más que la imaginación (20 proyectos presentados) puede ser una herramienta de desarrollo y más aún en el mundo rural muy necesitado de proyectos empresariales que fijen a la población.
Felicitaciones a los participantes por su imaginación, a los ganadores y a mis compañeros del equipo técnico de ADESVAL por la iniciativa.