17 febrero 2007

La Sanidad Extremeña

Una buena gestión conlleva unos buenos resultados. Esta conclusión es la que se puede sacar después de conocer los datos sanitarios extremeños del pasado año, donde se refleja claramente que nuestra sanidad desde que asumimos las transferencias sanitarias allá por el año 2002 ha sufrido un avance importante que nos coloca entre los mejores Servicios Sanitarios de nuestro país, todo a pesar de la gran cantidad de dinero que la Administración Autonómica ha tenido que invertir en tecnologías y en infraestructuras debido al importante deterioro que presentaban los centros sanitarios que recibimos del INSALUD con las transferencias.
Podemos tener la cabeza muy alta y poner en conocimiento que durante el último año hemos reducido las listas de espera en más de 12.000 pacientes. También es significativo que se hayan reducido la demora media para ser intervenido un paciente en 17 días, situandose actualmente en 67 días, una de las medias más bajas de todo el país.
Además estamos siendo innovadores en muchos aspectos sanitarios, que ya están siendo copiados por otros Servicios Sanitarios de Salud, como la habitación individual para pacientes en los hospitales extremeños o las residencias para familiares de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Por todo ello, debemos de felicitar a nuestros dirigentes por su gran gestión, y como no, a los profesionales que trabajan en nuestro sanidad por su excelente labor.