04 septiembre 2006

Campeones del Mundo de Baloncesto

Ayer fue un día inolvidable para el deporte español con la consecuención del Campeonato del Mundo de Baloncesto por parte de nuestra selección. Un día de esos que cualquier aficionado al deporte había soñado alguna vez que pudiera ocurrir.
Pero puestos a analizar esto, supone añadir un logro más a las innumerables títulos que nuestros deportistas han conseguido a nivel mundial en los últimos años en diferentes modalidades deportivas, otorgando al deporte español un lugar de máximo prestigio dentro del deporte mundial.
No olvidemos que hemos sido Campeones del Mundo u Olímpicos en deportes de equipos en varias modalidades deportivas: balonmano, waterpolo, hockey hierba, hockey patines, fútbol sala, etc., pero que además hemos tenido y tenemos numerosos deportistas de gran nivel internacionales, muchos de ellos ganadores de casi todo: Carlos Sainz, Miguel Indurain, Severiano Ballesteros, Fernando Alonso, Rafael Nadal, etc.
Hecho de menos que el deporte que más aficionados tiene en nuestro país, el fútbol, logre algo importante a nivel de selecciones. Nuestros club y muchos de nuestros jugadores ya han sumado numerosos títulos internacionales, pero falta que nuestra selección cumpla uno de los sueños más deseados por parte de la afición española: lograr el título de Campeones del Mundo de Fútbol.