15 septiembre 2006

Un ejemplo de solidaridad

Últimamente el FC Barcelona se está convirtiendo en un ejemplo deportivo a seguir ya que su buen juego está contentando a muchos aficionados al fútbol que llevabamos bastantes años sin disfrutar de este deporte.
Pero destacaría aún más la campaña solidaria que han iniciado mediante un programa de UNICEF para ayudar a niños y niñas necesitados. Cuando la mayoría de equipos cobran cantidades importantes de dinero por lucir publicidades en sus camisetas, este Club pagará por llevar la publicidad de UNICEF durante los próximos 5 años. Este año además con su aportación se llevará a cabo en Suazilandia, un pequeño país africano que presenta los niveles de infección del VIH más altos del mundo, un importante proyecto destinado a prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo, proporcionando tratamiento pediátrico, previniendo y protegiendo de la infección de VIH a los adolescentes, y proporcionado atención y apoyo a los niños y niñas huérfanos y vulnerables por el VIH/SIDA.
Acciones como estas deberían de llevar a cabo aquellos Club de Fútbol que se quieran considerar "grandes".
P.D. Que conste que éste que escribe es madridista hasta la médula, pero las buenas acciones hay que saber reconocerlas y valorarlas.